¿Por qué contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Distintas son las opciones que podemos considerar para proteger a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, sobre todo en lo que se refiere al tema de salud y bienestar, de ahí que sea de suma relevancia considerar distintas herramientas que nos permitan poder cumplir ese objetivo de amor y cuidado. Entre estos instrumentos que podemos considerar para salvaguardarnos se encuentran los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM).

Básicamente consisten en un plan de protección financiera que contribuye a que el bolsillo personal tenga capacidad de hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir de salud, ya sea por un accidente, por cierto padecimiento crónico-degenerativo, alguna enfermedad catastrófica, en fin, cualquier problemática en dicho rubro que propicie gastos, ya sea por el tratamiento que se requiere y/o por la atención médica u hospitalaria.

Como bien dicen popularmente: “los Seguros de Gastos Médicos Mayores es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos”. Bajo dicha premisa, es conveniente evaluar las opciones que existen en el mercado y revisar a detalle, y con base a nuestros ingresos el SGMM que mayor se adapte a nosotros y pueda responder eficientemente ante cualquier problemática que ponga en riesgo nuestra integridad, puesto que se trata de prevenir financieramente.

Aquí te dejamos algunos consejos qué debes conocer sobre tu Seguros de Gastos Médicos Mayores y sobre sus características, ya que así será más sencillo para ti obtener el mejor beneficio:

  • Si aún no cuentas con SGMM busca a un asesor certificado, de preferencia que cuente con una cédula como agente o se encuentre certificado, este aspecto es fundamental debido a que son ellos quien te guían y te apoyan a identificar que póliza es la más adecuada, y además el costo que conlleva. Es importante mencionar que las características demográficas, económicas y de salud lo determinan
  • En caso de contar con un SGMM por favor, conversa el tiempo necesario con tu asesor para que te explique a detalle los términos y condiciones, es decir, las coberturas, exclusiones y endosos de la póliza. Recuerda que debes tener claridad en el significado de cada concepto.
  • Ten presente, en todo momento, el monto del deducible para enfermedad y el monto para accidentes. Hay diferencias en cada uno según el tipo de póliza y cobertura hospitalaria.
  • Al igual que con tu identificación, siempre lleva contigo tarjeta de identificación que la mayoría de las aseguradoras entregan con la póliza de gastos médicos.
  • Siempre pide y conserva recibos de honorarios médicos y facturas de medicamentos y estudios clínicos a nombre del titular del seguro.
  • Identifica los convenios médicos por consulta.

Cabe mencionar que cada aseguradora tiene sus propios diseños de cobertura y costo de póliza, y es por ello, que al contratar un SGMM debes asumir un rol activo, permanecer informado de cada variable que pueda impactar en tu cobertura y permanecer en constante comunicación para la renovación con tu agente.